Falta menos de un mes para ver correr nuestro prototipo 2013

Este año, a pesar de las dificultades económicas del equipo, nos propusimos diseñar y construir un prototipo monoplaza tipo formula con innovaciones y características que garantizarán una mejor actuación en la competencia. Siempre tomando en cuenta obtener un mayor rendimiento a un menor costo.

Aerodinámica 2013

Febrero 2013- Nos encontramos en la construcción de los moldes de las trompas, ductos y efecto suelo. Ya se culminó el entelado de la carrocería en fibra de vidrio

Frenos 2013

Febrero 2013- Se culminaron los maquinados de los calipers. Se diseño un programa para la elaboración de los calipers en CNC, gracias a los miembros del equipo. Se inició la construcción de la pedalera para el prototipo.

Motor 2013

Febrero 2013- Seguimos con la entonación de nuevos mapas para mejorar el consumo de gasolina y rendimiento del motor.

Suspensión 2013

Febrero 2013- Las mesetas ya están completamente soldadas.

Chasis 2013

Febrero 2013- - Chasis completamente soldado.Se terminaron de soldar todos los agarres y se saco el chasis de los conformadores. Se está realizando el análisis de rigidez torsional, tanto de forma experimental como teórica. Construcción del asiento en fibra de vidrio

Transmisión 2013

Feberero 2013 - Láminas de aluminio (ya refrentadas) se encuentran listas para el maquinado de corona. Recibimos los porta diferenciales.Los puentes de porta diferenciales se maquinaron mediante el corte por láser. Se realizó el maquinado de lata, de las tapas del diferencial y ejes.

Electrónica 2013

Febrero 2013 - Se finalizó el cableado del carro. Se iniciaron las pruebas de los módulos.Se ensamblaron el tablero y las luces de frenos.