PRESENTACIÓN OFICIAL PROTOTIPO 2014

El próximo jueves 10 de abril será la presentación ofical ante la prensa,amigos y patrocinantes de nuestro prototipo 2014. El evento se realizará en el conjunto de auditorios de la Universidad Simón Bolívar. Están todos cordialmente invitados.

F-SAE USB EN CENTROS COMERCIALES

Este año unos de nuestros objetivos principales ha sido dar a conocer a toda Venezuela nuestro proyecto y el prototipo F-SAE USB 2011, es por está razón que durante los últimos meses asistimos al CC Tolón y también al CC Lider, donde compartimos con mucha gente del país que pudo conocer de cerca el talento nacional.

11va y 12va Válidas Automovilísticas

Los días 8 y 9 de octubre el equipo F-SAE USB estuvo en uno de los eventos de mayor auge en el mundo automotriz, MOTORLAND, en el cual compartimos con los demás equipos SAE de Venezuela tuvimos un stand y exhibimos nuestro prototipo 2011.

11va y 12va Válidas Automovilísticas

El domingo 25 de Septiembre,el equipo asistió a las 11va y 12va valida Nacional de Automovilismo en el Autodromo de Turagua, en la cual se realizo una demostración del prototipo en la pista.

Presentación F-SAE USB en RETO'S GRUPO EDUCATIVO

Nota de prensa

El pasado viernes 26 de agosto el equipo F-SAE USB tuvo la oportunidad a asistir al cierre de temporada de vacaciones del grupo educativo RETO'S que contó con la participación de alumnos de 1ero a 9no grado.

Este año el Equipo tiene como uno de sus objetivos principales incentivar en niños y jóvenes, la educación superior, y el interés en proyectos de ingeniería, por lo cual hemos decidido emprender charlas informativas a nivel estatal. La idea en RETO'S era ilustrar a los más pequeños "Cómo gerenciar un proyecto" por lo cual se les explicó todos los pasos a seguir para llevar un proyecto adelante.

Los niños y jóvenes se mostraron muy interesados en la charla, pero sobretodo en saber que en Venezuela se pueden realizar proyectos como este que dejan en alto el nombre del país.

Presentación Prototipo FSAE USB 2011

Descargar Notas de Pensa del Evento

El viernes 29 de abril a las 3:00pm, el Equipo Formula SAE de la Universidad Simón Bolívar mostrará por primera vez al público el Décimo prototipo, en un evento que se desarrollará en el  Conjunto de Auditorios de la Universidad. En el evento se explicarán las innovaciones del nuevo prototipo, las cuales prometen grandes expectativas para la competencia de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE Internacional) que se realizará del 11 al 14 de mayo en Michigan, Estados Unidos.

Este evento, abierto a las personas que han apoyado al equipo a lo largo de sus 10 años, será la primera exhibición del prototipo 2011 ante familiares, amigos, profesores, patrocinantes y prensa.

Para más información sobre este evento y cómo participar puedes contactar a nuestra Directora de Relaciones Públicas, o en nuestra página de contactos.

Décimo Aniversario del Equipo FSAE USB

Noviembre 2010 - Celebración del 10mo aniversario del Equipo F-SAE USB: Contamos con la participación de 70 personas incluyendo miembros fundadores, generacionales y activos para celebrar junto a los profesores asesores del equipo, los primeros 10 años.

8vo Congreso de Gerencia y Tecnología Automotriz

Ir a página web
8vo Congreso de Gerencia y Tecnología Automotriz: “Un carro venezolano: ¿Utopía o Realidad?” Casi 300 participantes pudieron disfrutar del encuentro entre estudiantes, académicos, profesionales y la industria automotriz venezolana.

MOTORLAND - La Ciudad del Motor

Ir a página web
Octubre 2010 - MOTORLAND La ciudad del Motor, en San Diego, Edo. Carabobo: El equipo tuvo un stand de exposición y realizó demostraciones en pista, logrando mejores tiempos que las categorías Formula Ford 1600 y 2000, obteniendo así, muy orgullosos de nuestro prototipo y pilotos, el premio de “Mejor desempeño en pista” del evento.

V y VI Válida Nacional de Automovilismo

Ir a página web
Septiembre 2010 - El equipo asistió a la 5ta y 6ta valida Nacional de Automovilismo en el Autodromo de Turagua, en la que compitieron las categorías de: Turismo de Calle, Turismo, Super Turismo, Formula 1600 y 2000, para hacer una exhibición en pista.

IV Válida de Automovilismo Nacional

Prototipo F-SAE USB 2007 rodando por 1ra vez en Turagua

Ir a página web
 
Septiembre 2007 - Turagua. El pasado domingo 23 de septiembre, el Autódromo Nacional Pancho Pepe Cróquer en Turagua cedió nuevamente sus pistas para disputar la IV Válida de Automovilismo Nacional, evento en el cual las divisiones FF 2000, 1600, Súper Turismo y Turismo GT se apoderaron de la atención de cientos de personas para hacer evidencia de sus capacidades en pista.

Una vez más el Equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar estuvo presente en las pistas del autódromo, por primera vez con el prototipo 2007 luego de regresar de la competencia F-SAE 2007. Durante algunos minutos se convirtieron en dueños del espectáculo; el piloto realizó pruebas de aceleración, maniobrabilidad y para el deleite del publico, varias donas en la recta principal de la pista. De esta manera, se hicieron notorias las capacidades del citado prototipo F-SAE USB y del piloto Alejandro Veloz, uno de los cinco pilotos que representaron a la USB en la citada competencia internacional.

El evento tambien le sirvió al equipo como telón de fondo para varias entrevistas y reportajes de la prensa automovilistica nacional. El increíble vehículo tipo fórmula construido en su totalidad por estudiantes de pregrado de esta casa de estudios dejó, una vez mas, claro testimonio de lo que tan sólo un grupo de jóvenes emprendedores y con chispa de entusiasmo puede lograr construir.

El Equipo felicita al Sr. Ángel Andrés Benítez, que logró mantener su posición para lograr el primer lugar de la FF-2000 y a Antonio "Gordo" Apicella, que se alzó con la victoria en la FF-1600.

Ernesto José Viso comparte una tarde con el equipo F-SAE USB.

Enero 2007 - USB El Equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar tuvo el honor, el pasado miércoles 17 de enero, de recibir al distinguido piloto venezolano Ernesto José Viso. En compañia del psicólogo deportivo Aníbal Gómez, el joven corredor estuvo presente en la materia electiva del Equipo, "Diseño Automotriz III", donde revivió algunas de sus mejores experiencias automovilísticas con los jóvenes del Equipo, compartiendo así su más marcadas vivencias, sus valiosos consejos y sus múltiples aprendizajes. El piloto se vió entusiasmado con los logros del equipo y ratificó su apoyo a los estudiantes de ingeniería que componen el mismo para que sigan demostrando el talento venezolano en la competencia F-SAE.

Con tan sólo 21 años de edad, este admirado piloto venezolano logró escalar precipitadamente a la cumbre del mundo automotor, donde compite actualmente como corredor titular de GP2 , además de postular como piloto para la Fórmula 1.

F-SAE USB y Banco Mercantil: Juntos Cosechamos Éxitos.

Enero 2007 - Torre Mercantil. El quinto prototipo F-SAE USB abandonó del 15 al 19 de enero las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar para asistir a un evento organizado por el Banco Mercantil en conjunto a otros Equipos SAE de la capital. El Banco Mercantil ha sido desde el inicio, fiel patrocinante de nuestro Proyecto en esta casa de estudios, brindando su incondicional apoyo, su constancia y su dedicación a lo largo de 5 arduos años de trabajo, que han traído como fruto el éxito impetuoso de este admirable Equipo.

El vehículo, portador del título "Mejor Representación Latinoamericana en la Historia de la Competencia", fue excibido durante 5 días en las instalaciones de la Torre Mercantil, para dar a conocer al público en general esta obra de ingeniería. A su vez, el día miércoles 17 de enero se llevó a cabo una rueda de prensa, en la que el Presidente del Equipo, Ernesto Zedán, realizó una breve exposición a los medios para difundir información del Proyecto y de los logros alcanzados por la agrupación. El evento tuvo cobertura a nivel nacional, dejando nuestra imágen en distintos medios publicitarios, tales como el diario El Líder, Globovisión y el noticiario de Noticolor, entre otros.

Gracias a patrocinantes como el Banco Mercantil, el Equipo F-SAE USB es capaz de realizar este proyecto año tras año, dejando cada vez más en alto el nombre de su Universidad y de Venezuela.

 

F-SAE USB en el Auto Show de Caracas 2006

Ir a Página Web
Septiembre 2006 - La Rinconada. Desde el 29 de Septiembre hasta el 8 de Octubre, el Equipo F-SAE USB estuvo presente en El Poliedro de Caracas donde se realizó la decimosexta edición del Auto Show de Caracas, evento que sirve de vitrina para exponer las últimas marcas y modelos que se encuentran presentes en el mercado nacional del sector automotor.

En esta ocasión, este importante evento organizado por Exposiciones Ortiz, C.A. cedió espacio para realizar el Truck Show en las áreas abiertas de El Poliedro, donde se exhibieron camiones, pick ups, autobuses, entre otros.

Como es tradición, el Equipo F-SAE USB estuvo presente en este destacado evento automotor exhibiendo el prototipo 2005 en un simpático stand ubicado en la entrada de la exposición, donde comparte espacios con el Equipo Baja SAE USB y el Equipo USB Solar, ambas agrupaciones de nuestra casa de estudios. La exhibición sirvió para dar a conocer aún más el proyecto a todos los visitantes y a su vez difundirlo a través de los distintos medios de comunicación que estuvieron presentes en esta sexta edición del Auto Show de Caracas.

3ra Válida de Automovilismo Nacional
F-SAE USB Rodando en la Copa Aveo de Periodistas

Ir a página web

Septiembre 2006 - Turagua. El pasado domingo 24 de septiembre, el Autódromo Nacional Pancho Pepe Cróquer en Turagua cedió nuevamente sus pistas para disputar la Tercera Válida de Automovilismo Nacional, evento en el cual autos de las divisiones Fórmula 2000, F-1600, Turismo, Superturismo y Chevrolet Aveo se apoderaron de la atención de cientos de personas para hacer evidencia de sus capacidades en pista.

Una vez más el brillante Equipo Fórmula SAE  de la Universidad Simón Bolívar estuvo presente en las pistas del autódromo exhibiendo su prototipo 2006. Durante algunos minutos se convirtieron en dueños del espectáculo; el piloto realizó pruebas de aceleración y maniobrabilidad recurriendo, en determinadas ocasiones, al Sistema de Control de Tracción desarrollado enteramente por los integrantes del Equipo. De esta manera, se hicieron notorias las diferencias en el comportamiento del citado prototipo F-SAE USB.

En esta ocasión, también se llevó a cabo la Copa Aveo de Periodistas, donde compartieron pistas unos 15 pilotos pertenecientes a diferentes sectores de los medios de comunicación. Los jóvenes de Fórmula SAE tomaron provecho de esta oportunidad para continuar con la difusión del Proyecto y sus logros a través de todo el territorio nacional. No vacilaron en cuanto a publicidad se refiere, pues se hicieron protagonistas a través de cámaras y micrófonos de los más destacados canales de televisión y emisoras de radio, tales como Meridiano-TV, Mira-TV, RCTV y TVS. De igual manera no desatendieron ninguna oportunidad de encuentro con periódicos, revistas deportivas y páginas web, entre los que se encuentran el diario “El Siglo”, “El Periodiquito”, “El Carabobeño”, las páginas “SinFlash”, “Motor Awards”, "Rueda Venta.com", la revista “Live”, entre otros.

El increíble vehículo tipo fórmula construido en su totalidad por estudiantes de pregrado de esta casa de estudios, dejó claro testimonio de lo que tan sólo un grupo de jóvenes emprendedores y con chispa de entusiasmo puede lograr construir.

El Equipo agradece enormemente al Sr. José Luis Cid y al Sr. Ángel Benítez por la invitación a participar en el evento y por toda la atención y el gran apoyo brindado al Equipo durante toda la válida de automovilimo nacional.

 

2da. Válida de Automovilismo Nacional

Fin de semana Automovilístico con F-SAE USB

Ir a página web
Agosto 2006 - Turagua. El día domingo 6 de Agosto, el equipo F-SAE USB estuvo presente en el Autódromo Nacional Pancho “Pepe” Cróquer de Turagua, exhibiendo su prototipo 2006. Ésta se llevó a cabo después de los actos protocolares previos a la II Válida Nacional de Automovilismo, a la cual asistieron diversos medios de comunicación nacionales, tales como SinFlash, Televen, El Mundo, Calle 98 FM y Meridiano TV; y figuras locales de este deporte.

La exhibición sirvió para mostrar al público asistente las capacidades del prototipo en cuanto aceleración, frenada y maniobrabilidad, así como el funcionamiento del control de tracción implementado por el equipo. El equipo fue entrevistado por representantes de la prensa nacional y televisión, logrando así una proyección del proyecto dentro del país.

Además, miembros del equipo fueron elegidos para hacer la entrega de los premios a los ganadores de Las dos categorias de Formula Ford que corrieron ese día.

El equipo se siente agradecido con el señor Angel Benítez por la invitación al evento y con el señor José Luis Cid por permitir la exhibición del carro en pista, su atención durante el evento y la invitación para la III Válida Copa Aveo de periodistas que se llevará a cabo en septiembre de este año.