Prototipo F-SAE USB 2003

Resultados

Posición General: 66/140

Cost 56
Presentation 34
Design 15
Acceleration 78
Skidpad 76
Autocross 63
Endurance & Fuel Economy 31

 

 

Ficha Técnica

Carro # 51
Peso: 492 libras

Motor:
Honda CBR-600 F4 inyectado, cuatro tiempos, cuatro cilindros.
Potencia máx. : 66 HP.
Velocidad Máx: 170 KMH.

Tanque de combustible:
Capacidad máx. 6000 cc. Fabricado con placas de aluminio.

Sistema de Admisión:
Throttle, Restrictor venturi (20mm), Manifold.
Fabricado en fibra de vidrio por el Equipo F-SAE USB.

Sistema de Escape:
Cuatro (4) tubos de acero en arreglo cuatro (4) en uno (1) desembocando en un silenciador.

Transmisión de Potencia:
Diferencial Torsen (Torsional Sensing), eje de transmision de potencia, municioneras, juntas homocineticas, puntas de eje.

Sistema de Cambios:
Sistema secuencial de 6 velocidades. Clutch en el volante y cambios electronicos activados por botones en el volante.

Chasis:
Estructura diseñada y construida por el Equipo, basada en la teoría del Space Frame. Acero SAE-1015. Carrocería de fibra de vidrio.

Sistema de Frenos:
Sistema de frenos independientes con distribucion del porcentaje de frenado. Dos (2) frenos delanteros de disco marca BMW con mordazas de disco de dos (2) pistones marca Wilwood. Un (1) freno de disco trasero y mordaza de disco de dos (2) pistones marca Wilwood.

Sistema de Suspensión:
Suspension independiente en cada rueda. Sistema de mesetas brazo corto, brazo largo, unido al chasis y al portamasas a traves de juntas esfericas accionado a traves de un push-rod ejerciendo esfuerzos sobre un balancin.

Sistema de Amortiguación:
Cuatro (4) amortiguadores marca Koni Shocks graduables e instalacion de barras estabilizadoras en la parte delantera y en la parte trasera.

Sistema de Dirección:
Volante conectado a través de un sistema de crucetas a una cremallera.

Cauchos:
Cauchos Hoosier 20 x 13 x 6,5”.

Electrónica:
Barra de leds indicadora de la temperatura del agua, display siete segmentos indicador del cambio de la caja, led indicador de la presion de aceite.