Prototipo F-SAE USB 2004

Resultados

Posición General: 88/143

Cost 8
Presentation 85
Design 21
Acceleration 100
Skidpad 99
Autocross 80
Endurance & Fuel Economy 41

 

 

Ficha Técnica

Carro # 76

Motor:
Honda CBR-600 F4 inyectado, cuatro tiempos, cuatro cilindros. Velocidad Máx: 105 KMH.
Potencia Máx: 76 HP.
Tanque de combustible: Capacidad máx. 7000 cc.

Sistema de Admisión:
Throttle, Restrictor venturi (20mm), Manifold.
Fabricado en fibra de vidrio por el Equipo F-SAE USB.

Sistema de Escape:
Cuatro Tubos de acero en arreglo 4-2-1 desembocando en un silenciador.

Diferencial:
Torsen (Torsional Sensing)..

Transmisión de Potencia:
Diferencial, ejes de transmisión de potencia, municioneras, tripoides, puntas de eje.

Sistema de Cambios:
Sistema Secuencial. Intercambiable entre palanca de cambios y cambios electrónicos accionados por botones en el volante. Sistema de control electrónico de cambios en arrancada. Clutch para arranque ubicado en el volante.

Chasis:
Estructura diseñada y construida por el Equipo, basada en la teoría del Space Frame.
Acero SAE-1015.

Sistema de Frenos:
Sistema de frenos por disco independiente, con distribución variable del porcentaje de frenada. Dos discos en el sistema delantero y un disco en el sistema trasero. Calipers, bombas de freno y discos, diseñados y construidos por el Equipo.

Sistema de Suspensión:
Suspensión independiente y ajustable. Mesetas brazo corto-brazo largo. Accionamiento “push rod” sobre balancín.

Sistema de Amortiguación:
Amortiguadores marca Risse. Entonación graduable. Uso de barra estabilizadoras.

Sistema de Dirección:
Volante conectado a través de un sistema de crucetas a una cremallera.

Cauchos:
Cauchos GoodYear 20 x 13 x 6,5”.

Electrónica:
Sistema de adquisición y transmisión de datos desarrollado por el equipo F-SAE USB. Indicadores de presión de aceite, temperatura del agua y marcha ubicados en la cabina del piloto. Tacómetro por leds ubicado en el casco del piloto con indicador de RPM de cambio óptimas.