Prototipo F-SAE USB 2005

En esta oportunidad, el Equipo logró ser la primera universidad Latinoamericana en entrar a semifinales de diseño.

Resultados

Posición General: 54/140

Cost 5
Presentation 34
Design 11
Acceleration 66
Skidpad 63
Autocross 47
Endurance & Fuel Economy 44

 

 

Ficha Técnica

Carro # 96
Peso: 513 lbs.

Motor:
Honda CBR-600 F4 inyectado, cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Sistema de Admisión:
Throttle, Restrictor venturi (20mm), Manifold.
Fabricado en fibra de vidrio por el Equipo.

Sistema de Escape:
Cuatro Tubos de acero en arreglo 4-2-1 desembocando en un silenciador.

Diferencial:
Torsen (University T Special).

Transmisión de Potencia:
Diferencial de deslizamiento limitado, tripoides modificados y adaptados.

Sistema de Cambios:
Sistema Secuencial de tres (3) velocidades. Palanca de Cambios.

Chasis:
Estructura diseñada y construida por el Equipo.
Acero SAE-1015.

Sistema de Frenos:
Sistema de frenos por disco independiente, con distribución variable del porcentaje de frenada. Dos discos en el sistema delantero y un disco en el sistema trasero. Calipers, bombas de freno y discos, diseñados y construidos por el Equipo.

Sistema de Suspensión:
Suspensión independiente y ajustable. Mesetas brazo corto-brazo largo. Accionamiento “push rod” sobre balancín.

Sistema de Dirección:
Volante conectado a través de un sistema de crucetas a una cremallera. Diseñado y construido por el Equipo.

Cauchos:
Cauchos 20 x 13 x 6,5”.

Electrónica:
Sistema de adquisición y transmisión de datos desarrollado por el equipo F-SAE USB.