Prototipo F-SAE USB 2006

La participación de este prototipo en la competencia de Formula SAE representó la primera Universidad Latinoamericana en obtener un lugar entre los mejores 25 puestos de la competencia. El equipo obtuvo un "Certificate of Acomplishment" por haber obtenido puntos en todas las pruebas de la competencia.

Resultados

Posición General: 24/140

Cost 7
Presentation 17
Design 40
Acceleration 17
Skidpad 40
Autocross 38
Endurance & Fuel Economy 25

 

 

Ficha Técnica

Carro # 25
Peso: 491 lbs.

Motor:
Honda CBR-600 F4 inyectado, cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Sistema de Admisión:
Throttle, Restrictor venturi (20mm), Manifold. Fabricado en fibra de carbono por el Equipo.

Sistema de Escape:
Cuatro Tubos de acero en arreglo 4-2-1 desembocando en un silenciador.

Diferencial:
Torsen (University Special).

Transmisión de Potencia:
Diferencial de deslizamiento limitado, tripoides modificados y adaptados.

Sistema de Cambios:
Sistema Secuencial de tres (3) velocidades. Palanca de Cambios detrás del volante.

Chasis:
Estructura diseñada y construida por el Equipo.
Acero SAE-1015

Cauchos:
20 x 13 x 6,5”.

Sistema de Frenos:
Sistema de frenos por disco independiente, con distribución variable del porcentaje de frenada. Dos discos en el sistema delantero y un disco en el sistema trasero. Calipers, bombas de freno y discos, diseñados y construidos por el Equipo.

Sistema de Suspensión:
Suspensión independiente y ajustable. Mesetas brazo corto-brazo largo. Accionamiento “push rod” sobre balancín.

Sistema de Dirección:
Volante conectado a través de un sistema de crucetas a una cremallera. Diseñado y construido en fibra de carbono por el Equipo.

Electrónica:
Sistema de adquisición y transmisión de datos y Sistema de control de tracción, desarrollados y construídos por el equipo F-SAE USB.