Prototipo F-SAE USB 2008

Resultados

Posición General: 50/140

Cost 31
Presentation 23
Design 37
Acceleration -
Skidpad -
Autocross 11
Endurance & Fuel Economy -

 

 

Ficha Técnica

Carro # 91
Peso: 460 lbs.

Motor:
Honda CBR-600 F4 inyectado, cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Sistema de Admisión:
Throttle, Restrictor venturi (20mm), Manifold. Fabricado en fibra de carbono por el Equipo.

Sistema de Escape:
Cuatro Tubos de acero en arreglo 4-2-1 desembocando en un silenciador.

Diferencial:
Torsen (University Special).

Transmisión de Potencia:
Diferencial de deslizamiento limitado, tricetas diseñadas y construidas por el Equipo.

Sistema de Cambios:
Sistema Secuencial de tres (3) velocidades. Palanca de Cambios y embrage detrás del volante.

Chasis:
Estructura diseñada y construida por el Equipo.
Acero SAE-1015 y 4130.

Cauchos:
20 x 13 x 6,5”.

Sistema de Frenos:
Sistema de frenos por disco independiente, con distribución variable del porcentaje de frenada. Discos flotantes en cada rueda. Calipers, y discos diseñados y construidos por el Equipo.

Sistema de Suspensión:
Suspensión independiente y ajustable. Mesetas brazo corto-brazo largo. Accionamiento “push rod” sobre balancín.

Sistema de Dirección:
Volante conectado a través de un sistema de crucetas a una cremallera. Diseñado y construido en fibra de carbono por el Equipo.

Electrónica:
Módulo de adquisición, transmisión de datos y sistema de control de tracción, desarrollado y construido por el equipo F-SAE USB. Dos niveles de control de tracción preconfigurados: Mojado y seco.