Prototipo F-SAE USB 2011

Este año el prototipo F-SAE USB 2011 logró entrar a semifinales de diseño y completar exitosamente la competencia de endurance, asegurando así el vigésimo lugar que es la mejor representación en la historia del equipo.

Resultados

Posición General: 20/120

Cost 12
Presentation 84
Design 13
Acceleration 24
Skidpad 37
Autocross 34
Endurance & Fuel Economy 19

 

Ficha Técnica

Carro # 17

Motor:
Honda CBR-600 F4 inyectado, cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Sistema de Admisión:
Sistema de admisión variable. Throttle, Restrictor venturi (20mm), Manifold. Fabricado en fibra de carbono por el Equipo.

Sistema de Escape:
Cuatro Tubos de acero en arreglo 4-2-1 desembocando en un silenciador.

Diferencial:
Torsen (University Special).

Transmisión de Potencia:
Diferencial de deslizamiento limitado y tricetas.

Sistema de Cambios:
Neumáticos de tres (3) velocidades. Palanca tipo F1 en el volante.

Chasis:
Estructura diseñada y construida por el Equipo.
Acero SAE-1015.

Cauchos:
Delanteros 20 x 13 x 7”.
Traseros 20 x 13 x 7.5”.

Sistema de Frenos:
Sistema de frenos por disco independiente en las 4 ruedas, con distribución variable del porcentaje de frenada. Calipers, y discos diseñados y construidos por el Equipo.

Sistema de Suspensión:
Suspensión independiente y ajustable. Mesetas brazo corto-brazo largo. Accionamiento “push rod” sobre balancín.

Sistema de Dirección:
Volante conectado a través de un sistema de crucetas a una cremallera. Diseñado y construido por el Equipo.

Electrónica:
Sistema de adquisición, transmisión de datos y sistema de control de tracción, desarrollado y construido por el equipo F-SAE USB.