Prototipo F-SAE USB 2012

El prototipo F-SAE USB 2012 es el tercer vehículo construido por la agrupación que termina la difícil prueba de Endurance, por primera vez de manera consecutiva, y sin duda el prototipo con más atención al detalle en la historia del equipo. A pesar de las dificultades económicas de este año, se logró mantener una muy buena posición en el overall de la competencia.

Resultados

Posición General: 26/120

Cost 27
Presentation 20
Design 28
Acceleration 35
Skidpad 42
Autocross 30
Endurance & Fuel Economy 26

 

Ficha Técnica

Carro # 16

Motor:
Honda CBR-600 F4 inyectado, cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Sistema de Admisión:
Throttle, Restrictor venturi (20mm), Manifold. Fabricado en fibra de carbono por el Equipo.

Sistema de Escape:
Cuatro Tubos de acero inoxidable en arreglo 4-2-1 desembocando en un silenciador.

Diferencial:
Torsen (University Special).

Transmisión de Potencia:
Diferencial de deslizamiento limitado y tricetas.

Sistema de Cambios:
Neumáticos de tres (4) velocidades accionado por botones en el volante, clucth neumatico incorparado.

Chasis:
Estructura tubular diseñada y construida por el Equipo.
Acero SAE-1015.

Cauchos:
Delanteros 20 x 13 x 7”.
Traseros 20 x 13 x 7.5”.

Sistema de Frenos:
Sistema de frenos por disco independiente en las 4 ruedas, con distribución variable del porcentaje de frenada. Calipers, y discos diseñados y construidos por el Equipo.

Sistema de Suspensión:
Suspensión independiente y ajustable. Mesetas brazo corto-brazo largo. Accionamiento “push rod” sobre balancín.

Sistema de Dirección:
Volante de fibra de carbono conectado a través de un sistema de crucetas a una cremallera. Diseñado y construido por el Equipo.

Electrónica:
Sistema de adquisición, transmisión de datos y sistema de control de tracción, launch control, full throttle shifting, volante inalambrico desarrollados y construidos por el equipo F-SAE USB.