Equipo F-SAE USB

El Equipo F-SAE USB es una agrupación estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, que forma parte del Programa Académico de "Aprendizaje por Proyecto". Está compuesto en su totalidad por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y nació el 15 de Septiembre del año 2000 con el apoyo institucional de la USB y Profesores Asesores. Su finalidad es participar en la competencia Fórmula SAE® y desarrollar jóvenes emprendedores con un alto nivel de excelencia y liderazgo para llevar a cabo proyectos multidisciplinarios de ingeniería.

Se organiza como una microempresa y cuenta con un Presidente, un Vicepresidente, un Director Técnico, un Secretario, un Tesorero, 6 Divisiones Técnicas: Motor, Suspensión, Transmisión, Frenos, Chasis y Electrónica; y una división de Gerencia. Cada división tiene su respectivo director.

El proyecto permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase y desarrollar habilidades en áreas como liderazgo, gerencia, administración, máquinas, herramientas y trabajo en equipo, todas ellas necesarias para la formación integral de los futuros profesionales.

El proyecto de diseño y construcción del prototipo es financiado en su totalidad por un importante grupo de patrocinantes que año tras año apoyan al Equipo. Gracias a su colaboración, el Equipo ha logrado tan destacada participación en la competencia de Formula SAE® a través de los años.